Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 15 de julio de 2020

Se pidió dar una información relativa de las rutas del narcotráfico y la localización de personas desaparecidas

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la canciller Claudia Blum solicitó que la Misión de Verificación exigiera a las antiguas guerrillas de las Farc el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Entre los puntos que destacó Blum que deberían cumplir los ex integrantes del grupo guerrillero son los de: dar información relativa a las rutas del narcotráfico, la localización de personas desaparecidas y la entrega de bienes que contribuyan a la reparación de las víctimas.

La Canciller aseguró que el Gobierno continúa comprometido con la implementación del acuerdo de paz y con los excombatientes que se mantienen en el proceso de reincorporación y la localización de minas terrestres, entre otros asuntos.

Así mismo, Blum destacó que en materia de salud el Gobierno ha establecido protocolos para prevenir el contagio del covid-19 y garantizar la remisión a centros de salud cuando sea necesario en los 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

De igual forma, señaló que se sigue trabajando en la aprobación, financiación y ejecución de proyectos de desarrollo en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.