Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co lunes, 14 de diciembre de 2020

Se habilitará más de 90 citas en el agendamiento en línea y asignará más de 100 excepcionales que son solicitadas por correo electrónico

Como una de las estrategia para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19, la Cancillería informó que el flujo de citas para la emisión de pasaportes será menor a la habitual.

“Las oficinas de pasaportes en Bogotá funcionan de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, esto supone un aforo menor al que usualmente se atiende en temporada alta. Por ellos las citas a través de la página web están agendadas hasta final de diciembre”, informó la entidad.

Por lo que a partir de ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores va a habilitar más de 90 citas en el agendamiento en línea y asignará más de 100 excepcionales de forma directa desde la Coordinación, por correo electrónico o llamando a los ciudadanos.

En cuanto a la llegada de viajeros al país, el Gobierno nacional mantiene su decisión de no acatar el fallo del Juzgado 11 Administrativo de Bogotá, que pedía retomar la exigencia de prueba PCR negativa para Covid-19, a los viajeros que ingresaran al territorio nacional.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, es imposible acatar la medida debido a que la orden genera una afectación sobre la estrategia sanitaria de contención de la epidemia que se ha desarrollado durante el año.

El jefe de la cartera de salud indicó que la decisión de no seguir exigiendo esta prueba a los viajeros está basada en las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y corresponden a la etapa de la pandemia por la que atraviesa el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.