Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 7 de octubre de 2022

La entidad recalcó que muchos de sus computadores estaban obsoletos al tener un sistema operativo antiguo que no protege información

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, expresó que renovó sus equipos tecnológicos, debido al proyecto de inversión 'Mejoramiento Tecnológico del Ministerio de Relaciones Exteriores', planteado por la Dirección de Gestión de Información y Tecnología. Este estaba establecido desde 2018 y ejecutado desde el 2019. Por otro lado, estaba registrado en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional.

La razón de la compra y renovación de los equipos tecnológicos se da a causa de que hace más de 10 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores no cambiaba los computadores o demás artefactos. Según la cartera, algunos de los equipos tenían el sistema operativo de Windows 7, el cual, para la fecha, está obsoleto, ya que, no brinda la suficiente seguridad de la información y son propensos a ataques cibernéticos.

El Ministerio resaltó que, “la adquisición de las cámaras y diademas tiene como finalidad facilitar a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores el desarrollo de reuniones virtuales, disminuyendo costos de desplazamientos tanto a nivel local como internacional, así como la mejora en la atención en las oficinas de atención al ciudadano, para brindar el adecuado apoyo y asesoría que requieren los ciudadanos colombianos y los extranjeros”.

Con respecto a lo anterior, la Cancillería compró “337 computadores todo en uno y 79 portátiles con sus accesorios, para que puedan renovar el 64.79% de los equipos que requieren cambio”. Esto con el fin de impactar de manera positiva la producción y rendimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería utiliza la política gubernamental de austeridad, para poder velar por el correcto funcionamiento de los sistemas operativos, hardware y software, y que estos estén presentados de la “mejor manera”, debido a que es una entidad pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.