Luis Gilberto Murillo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 15 de abril de 2024

El Gobierno, además, hizo un llamado a todas las partes involucradas a respetar el Derecho Internacional, esto a raíz del ataque de Irán a Israel

En la mañana de este lunes, el Gobierno colombiano expresó su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente e hizo un llamado a todas las partes involucradas a respetar el Derecho Internacional, los principios de la Carta de Naciones Unidas y las Convenciones de Viena de relaciones diplomáticas y consulares.

Dice la Cancillería que las acciones violentas, como las sucedidas en las últimas semanas en esta región, que han tenido como protagonistas a Israel y a Irán ponen en peligro la paz y la seguridad internacional.

Es así como Colombia se sumó a las voces de la comunidad internacional que claman por la resolución de los conflictos por la vía de la negociación política, diplomática y medios pacíficos. "Hacemos un llamado al desescalamiento y cese inmediato de hostilidades", se lee en el comunicado de la Cancillería.

Así mismo, desde el Gobierno también hicieron un llamado a los actores involucrados en esta etapa del conflicto a ejercer un máximo de contención en sus acciones, a acatar las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para emprender acciones hacia la paz, incluida la convocatoria de una conferencia internacional de paz en la región, que conlleven sobre todo a compromisos reales para excluir a la población civil de las acciones militares y la pronta liberación de los rehenes.

Para terminar, señalaron que el país continuará monitoreando de cerca la situación y estará atento a brindar la asistencia debida a sus connacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.