Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de marzo de 2020

Se radicó una demanda ante la Cámara de Comercio de Bogotá el 25 de febrero, la cual expone pretensiones económicas

La constructora del puente Pumarejo, ubicado en Barranquilla, Sacyr, radicó ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el pasado 25 de febrero, un documento en el cual expone se exponen las pretensiones económicas de la compañía dentro de un Tribunal de Arbitramento.

Así lo reveló la W Radio, quien tuvo acceso al documento judicial que presentó la firma española Sacyr para discutir sobre la obra y comentó que el Consorcio SES Puente Magdalena era el convocante, mientras que el Instituto Nacional de Vías (Invías) era el convocado.

Además, la cadena radial señaló que en la página 201 del documento se evidencia que las pretensiones iniciales que presentó el demandante alcanzan $118.000 millones “por costos indirectos, sobre costos por stand by de equipos, mayores costos asociados a la mano de obra, sobre costos financieros, costos de oportunidad y costos de obra ejecutada y no pagada”.

Cabe recordar que el puente Pumarejo tuvo un costo final de $800.000 millones, pues al momento en que se le adjudicó el contrato a Sacyr, la compañía realizó un rediseño a la estructura, lo que cambió el monto previo de la obra de $615.000 millones.

Sacyr expuso 17 peticiones dentro del documento, según W Radio, las cuales hacen referencia a: mayores costos por sorpresa geológica, con una pretensión de más de $4.956 millones; el no pago de términos administrativos imprevistos y utilidad con una pretensión mayor a $789 millones; actividades ejecutadas no pagadas, con una pretensión de $2.263 millones.

Asimismo, el documento se expone que las sumas de las pretensiones podrían aumentar, teniendo en cuenta que Sacyr plantea un doble cobro por motivo de algunos conceptos que, hasta el momento, son objeto de reclamo. La constructora señala que si durante la investigación aparecen nuevos valores no contemplados, los incluirán a las pretensiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.