Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Vivian Suárez

lunes, 22 de enero de 2018

Los ingenieros María Cecilia Posada, Pablo Villegas y Jorge Aristizábal fueron sentenciados por una jueza de Medellín.

Cuatro años después de la tragedia que ocurrió en el barrio el poblado de Medellín el 12 de octubre del 2013, en donde resultaron 12 personas muertas, se conocieron las primeras condenas que deberán pagar los responsables.

La jueza primera penal de Medellín sentenció a María Cecilia Posada a 49 meses de prisión, a Pablo Villegas a 50 meses y a Jorge Aristizábal a 51 meses. Posada era ingeniera y directora de obras del condominio, Villegas era el representante legal de la firma y Aristizábal era el ingeniero calculista de la edificación.

Los tres ingenieros fueron hallados responsables del delito de homicidio culposo por la muerte de Juan Esteban Cantor, un universitario que vivía en la edificación y quien murió en el desplome. Aunque otras 12 personas fallecieron, sus familias desistieron del proceso penal a cambio de indemnizaciones.

La Fiscalía argumentó que los tres condenados incumplieron su deber de realizar y vigilar adecuadamente la edificación. De igual manera, el ente investigador argumentó que durante la realización del proyecto se cometieron más de 6.000 errores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.