Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 8 de febrero de 2018

Hay alrededor de 20 funcionarios comprometidos con los hallazgos que hizo la entidad de control.

La W informó que conoció los resultados de una auditoría que realizó la Contraloría General de la República al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El ente de control hizo hallazgos en los que nombraron a un grupo de personas como jefes de área sin cumplir ningún requisito establecido por la ley para desempeñarse en la función, lo que generó también un detrimento porque a las personas se les pagaban primas extra.

Entre las personas figuran los nombres de Enrique Alberto Castillo Fonseca, del grupo Educación Penitenciaria y Carcelaria, con un valor pagado en prima de más de seis millones de pesos. También se encuentra Maryori Margoth Quiñones Núñez en Gestión Comercial, quien recibió una prima de cinco millones de pesos. En total son seis coordinadores a los que se les pagó más de $20 millones en primas.

Los funcionarios también tenían grupos de trabajo que incumplían con el requisito de cuatro integrantes como mínimo.

Luis Fernando Balaguera, director de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el sector de Justicia y Seguridad, envió una carta dirigida a Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, donde le comunicó que la situación fue compartida con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), quien también ignoró lo sucedido.

En la carta dirigida al Procurador, la Contraloría señaló que “se configuró una omisión por parte de la Uspec al mandamiento legal y reglamentario, que configura una presunta falta disciplinaria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.