Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de febrero de 2020

Dentro de las irregularidades que el organismo encontró en la investigación estaba la existencia de algunos pacientes inexistentes

La Controlaría General de la República anunció la presencia de irregularidades dentro de las transacciones y de la administración del Sistema de Salud.

Las malas prácticas evidenciadas fueron la realización de tratamientos sin prueba genética, recobros sin prestación del servicio, pacientes inexistentes y concentración de cartera, situaciones, que según la Contraloría “muestran condiciones de riesgo para la prestación del servicio”.

En cuanto a los pagos de recobros, la entidad afirmó que al confrontarlo con fuentes externas se encontró que no hubo prestación del servicio o suministro de medicamentos, resultado del no cumplimiento de la regla para validar los costos.

Por otro lado, se evaluó la concentración de cartera, en la cual cinco instituciones hospitalarias concentran 20% de esta. “Tres de estos hospitales están intervenidos por la Superintendencia de Salud, lo que demuestra falencias en la gestión de cobro”, añadió la Contraloría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.