Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

miércoles, 23 de marzo de 2022

La entidad lleva a cabo un control permanente al desarrollo de actividades del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación

La Contraloría General de la República hizo un llamado para que se detenga lo que denominó una masacre ambiental, por cuenta de las 170.000 hectáreas de bosque que se deforestan cada año.

"Hace 30 años, en 1990, Colombia tenía algo así como 65 millones de héctareas de bosques. Hoy esa cantidad esta por el orden de 59 millones. Es decir, hemos perdido en 30 años más de cinco millones de bosques". afirmó, Gabriel Jurado, contralor delegado para el medio ambiente.

La entidad lleva a cabo un control permanente al funcionamiento y desarrollo de actividades del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación, y realiza un estricto seguimiento al cumplimiento del objetivo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", que planteó una reducción de 30% de la deforestación este año.

De igual forma, advirtió sobre fallas y retrasos en la implementación de las políticas para combatir el fenómeno, llamó la atención sobre la prevalencia de los recursos de cooperación internacional sobre los estatales y las debilidades en materia de gestión y control de permisos de aprovechamiento forestal que otorgan las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.