Contraloría General de la Nación

Contraloría General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 4 de abril de 2024

Cuatro de esos puentes son identificados en estado extremo con falla total, los 36 restantes están en situación de daño grave

A través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), con información aportada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Contraloría General de la República identificó 40 puentes que se encuentran en situación crítica. Cuatro de ellos en estado extremo con falla total y 36 con daño grave.

La Diari alertó sobre la situación del Puente Arenoso II que hace parte de la Concesión Santana - Mocoa - Neiva, ubicado entre Neiva y Campoalegre. "Este puente se encuentra con plan de cierre vigente y en espera de los Estudios, Diseños y Permisos necesarios para su reparación y rehabilitación", según la ANI estos están a cargo del concesionario de este corredor vial.

Los Puentes Susumuco, Estaquecá y Aserrío, localizados sobre la Concesión Bogotá - Villavicencio, también han presentado problemas estructurales y geotécnicos que requieren reparación inmediata.

La construcción del nuevo Puente Susumuco está incluida en el Programa de Atención de Puntos Críticos de ese corredor vial, el cual tiene previsto un presupuesto de $600.000 millones. La reparación y repotenciación del Puente Estaquecá se encuentra a cargo de Invías. Los estudios y diseños de este se encuentran en licitación. Mientras que el Puente Aserrío está en ejecución por parte del concesionario.

La Contraloría alertó a la ANI para que "prontamente se adopten las medidas de seguridad necesarias y suficientes que garanticen la plena seguridad de los usuarios de este corredor vial" y también de los demás puentes que se encuentran en estado crítico de la Red Vial Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.