Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 16 de abril de 2012

La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento patrimonial, contra el ex gobernador de Antioquia. La suma por la que hoy Botero está en el ojo de la Contraloría General asciende a $18.000 millones.

La medida cobija además a los exsecretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata, lo mismo que a 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles y la Fundación para el Buen Gobierno (hoy Fundación Cubo).

El ente de control también señala que en desarrollo de las indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal en su momento sobre estos hechos, en las vigencias 2008 a 2010, se presentaron situaciones irregulares en la actuación de funcionarios de la Contraloría de la gerencia departamental de Antioquia de esa época.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.