Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Las proyecciones de vacunación para 2021 incluyen un número de 20 millones de personas, que incluye personal prioritario

La Contraloría hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice un mayor esfuerzo presupuestal con el fin de garantizar un volumen superior en la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Esto dado que las proyecciones de vacunación para 2021 comprenderían un número cercano a los 20 millones de personas, entre las cuales se encuentra población prioritaria.

Adicional a ello, la entidad que lidera Carlos Felipe Córdoba pidió ampliar el campo de negociaciones multilaterales y directas, con miras a lograr que concurran otros proveedores de la vacuna de esta enfermedad, idóneos y seguros.

Igualmente, la Contraloría considera que es necesario iniciar la implementación de campañas masivas de educación y promoción del programa de vacunación, con el fin de lograr las metas en cobertura de inmunización y evitar detrimento en los recursos asignados para este propósito.

Por otro lado, la entidad también hizo ayer balance de su gestión de 2020 en los ocho departamentos de la Región Caribe. En Atlántico, por ejemplo, se informó que se determinaron hallazgos fiscales por $2.506 millones y se profirieron fallos con responsabilidad fiscal por un valor de $939 millones. De otro lado, en Bolívar, los hallazgos alcanzaron este año la cuantía de $6.600 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.