Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

sábado, 5 de junio de 2021

Según el ente en las bases de datos de inmunizados hay priorizadas cerca de 328 personas que tienen edades superiores a los 120 años

Un estudio emitido por la Dirección de Estudios Sectoriales para el sector salud de la Contraloría General de la República evidenció irregularidades presentadas en la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, puesto que en las bases de datos de inmunizados hay priorizadas cerca de 328 personas que tienen edades superiores a los 120 años, un rango del que no se tiene registro de personas con vida en el país.

De esta cifra, al menos 319 personas hacen parte del régimen subsidiado y el resto se encuentra dentro del régimen contributivo de seguridad social. De acuerdo con el informe, las zonas en las que se presentaron la mayoría de los casos fueron en el Valle del Cauca, con 30 situaciones similares; Atlántico, con 22; Antioquia, con 15; y Cundinamarca, con 7.

El estudio contó con un despliegue tecnológico de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la CGR y la Contraloría Delegada para el sector salud, realizando un cruce de datos entre las bases del Registro Único de Afiliados y Mi Vacuna.

Otras de las irregularidades que detectó el organismo es que 3.260.000 vacunas aplicadas no están reportadas por las IPS.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.