Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 11 de noviembre de 2022

La entidad recalcó que los hallazgos son de $82.329 millones por las obras de los terraplenes ocho y 10 que no revisten utilidad

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por $82.329 millones, por las obras que se realizan de los terraplenes ocho y 10, los cuales no presentaban utilidad y declaró a los constructores, interventores y supervisores de la megaobra como principales responsables. Esto se da a conocer con la construcción del Aeropuerto del Café que lleva más de 30 años en el proceso.

Según la entidad, estos hechos generaron daños patrimoniales a la Nación por el incumplimiento de las obras, las cuales beneficiarían al departamento de Caldas y a toda la región, al tener un aeropuerto mas cercano a Manizales, la capital de ese territorio.

El contralor General , Carlos Hernán Rodríguez, recalcó que, durante su administración, se continuará fortaleciendo la labor de control preventivo, para vigilar obras como el Aeropuerto del Café, ya que este lleva más de 30 años en su construcción y afectan a los recursos públicos del país.

El ente de control, además, explica que las veedurías de la región están exigiendo y continúan pidiendo que los responsables de la obra del Aerocafé, expongan con claridad los procesos y el funcionamiento de dicha obra arquitectónica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.