Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

El contralor destacó la importancia de que las elecciones se gesten por el papel que jóvenes tendrán con el ente regulador

La Contraloría General revisará el manejo de los recursos destinados a la elección de Consejos de la Juventud a nivel local y nacional. El contralor de la república, Carlos Felipe Córdoba, indicó que buscan hacer seguimiento y verificación para que los jóvenes puedan elegirse en las más de 7.000 listas creadas hasta el momento.

El Contralor también aseguró que el proceso es fundamental, puesto que los jóvenes son el presente de la nación y, además, la entidad contará con un ‘ejército’ de jóvenes vigilando y velando para que las cosas se hagan.

Para el Contralor, “lo más importante es que esos nuevos consejeros de juventud nos ayudarán a verificar en todo el país los recursos públicos”, “lo que buscamos es que haya seguimiento, verificación de todos los recursos que se van a destinar para este evento democrático que es la consecución y elección de todos los consejos municipales, nacionales y departamentales del a juventud”, concluyó Córdoba, desde Armenia.

La inscripción de los candidatos para estas elecciones se cerró el día de hoy, justo 90 días antes de los comicios que se harán el próximo 5 de diciembre, un aplazamiento que se decidió recientemente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.