Corte Constitucional

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 10 de octubre de 2023

La demanda de la Senadora Holguín argumenta que en el trámite de la Ley 2294 de 2023 se desconoció el principio de publicidad

La Corte Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad que la senadora Paola Holguín presentó en contra del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.

La demanda de la Senadora Holguín argumenta que en el trámite de la Ley 2294 de 2023, por la cual se crea el Plan Nacional de Desarrollo, se desconoció el principio de publicidad fundamentado en la Constitución y la Ley 5ª (Reglamento del Congreso).

“En este caso, en Plenaria de Senado fue votado (informe de conciliación) el Plan Nacional de Desarrollo sin haber sido publicado, tal cual lo certificaron la Secretaría del Senado y la Imprenta Nacional”, explicó la senadora del Centro Democrático.

Mediante el Auto del 28 de septiembre de 2023, la Corte admitió la demanda. Además, da traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación para que emita el concepto correspondiente.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.