Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de abril de 2022

La decisión de la Sala Plena se dio de forma unánime y rechazó las solicitudes de la defensa encabezada por el abogado Jaime Granados

El recurso de apelación solicitado por la defensa del expresidente Álvaro Uribe fue negado, recientemente, por la Sala Plena de la Corte Constitucional, situación que se da en el marco del proceso que afronta Uribe por presunta manipulación de testigos. De acuerdo a esta decisión, el expresidente mantendrá su condición de imputado.

La decisión de la Corte Constitucional fue unánime en rechazar la solicitud adelantada por la defensa de Uribe, en cabeza del abogado Jaime Granados. El abogado buscaba tumbar la sentencia dictada en noviembre del año pasado, en la cual se negó la tutela y se mantuvo la calidad de imputado al expresidente Uribe, argumentando que tras esa decisión, se habían violado los derechos al debido proceso del expresidente y, además, se habrían presentado irregularidades sobre la dependencia judicial de algunos de los magistrados que conforman la Sala Plena.

Cabe recordar que Uribe es investigado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal en el intento de, presuntamente, manipular testigos en contra del senador Iván Cepeda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.