Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de abril de 2022

Tres magistrados del alto tribunal presentaron impedimentos para su discusión, por lo que primero se deberán resolver antes de seguir el estudio

Hoy se retoma en la Corte Constitucional la discusión sobre la exequibilidad del nuevo Código Electoral, aprobado en 2020 por el Congreso de la República.

Según informó Colprensa, antes de que se inicie la discusión de la ponencia, que está a cargo del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, la Corte deberá resolver los impedimentos radicados por tres de los togados.

El primero de ellos fue presentado por la magistrada Diana Fajardo, que argumentó que su esposo, Jorge Alejandro Medellín, es presidente de la Junta Directiva del Colegio Claustro Moderno, que se usa como puesto de votación.

El segundo fue radicado por el magistrado Alejandro Linares, según Colprensa, “por considerar que uno de los artículos dispuso que los jueces y magistrados no serán llamados como jurados de votación lo cual implica que estos funcionarios serían relevados de un deber ciudadano, lo que en su criterio llevaría a quedar eximido de esa función”.

El último fue presentado por el magistrado Antonio José Lizarazo, porque asesoró la negociación del Acuerdo de Paz con las Farc y la ley a discutir aborda aspectos del punto que se firmó sobre participación en política de los excombatientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.