Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de abril de 2022

La jueza, abogada de la Universidad de los Andes, llegó a integrar la Sala del alto tribunal con más mujeres desde su creación en 1991

La abogada Natalia Ángel Cabo se posicionó como nueva magistrada de la Corte Constitucional durante una ceremonia precedida por el presidente Iván Duque, en la que prestó juramento.

Ella es abogada de la Universidad de los Andes, hizo un magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y actualmente es candidata a un doctorado en la Universidad de Nueva York. Se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte Constitucional; asesora jurídica de la Cámara de Comercio y ha trabajado como consultora en varias organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, entre otras.

Cabe destacar, además, que es profesora de planta en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y está a cargo de los cursos de Derecho Constitucional desde 1997.

Cabo reemplazará al magistrado Alberto Rojas Ríos en la Corte, luego de que, tras un total de 96 sufragios obtuviera la mayoría de los votos con un total de 57 votos a favor en la Plenaria del Senado.

La magistrada llega a integrar la Sala Plena de la Corte Constitucional, por lo que conformará el mayor número de mujeres de la corporación desde que fue creada en 1991.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.