Palacio de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de marzo de 2024

La sesión fue programada en el Palacio de justicia con el finde revisar el componente de verdad, justicia y reparación integral

la Sala Especial de Seguimiento convocó a una sesión técnica para abordar temas relacionados con el componente de verdad, justicia y reparación integral en relación con la atención a la población desplazada.

Lo anterior se da en el marco de del seguimiento a las órdenes impartidas en la Sentencia T025 de 2004 en el que se declaró " el estado de cosas inconstitucional" respecto a este tema.

La finalidad de la sesión, según lo informado, es identificar las falencias estructurales más apremiantes que tiene la política pública para personas desplazadas. Esta fue programada para hoy, 18 de marzo desde las 8:00 a.m., y se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio de Justicia.

Los principales retos que se buscarán abarcar, de acuerdo con la Corte, son en materia de implementación de políticas, programas y medidas adoptadas para la superación del ECI e identificar "qué acciones han servido, cómo continuarlas y qué otro tipo de soluciones posibles se deben adoptar e implementar para garantizar el goce efectivo de los derechos de la población desplazada a la verdad, la justicia y la reparación integral".

Los funcionarios convocados al encuentro son la directora general de la Unidad para las Víctimas, la fiscal general (e), el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.