Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

domingo, 6 de abril de 2014

La Corte de Apelaciones había acogido un recurso de protección presentado por una empresa exportadora agrícola junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y la Mesa Social en Defensa de Atacama, contra la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, representada por el Intendente de Atacama, por haber dictado las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) 48 y 57 que calificaron favorablemente las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

Así, las Resoluciones de Calificación Ambiental de la iniciativa (”Regularización de la línea eléctrica 2x220 Maitencillo-Caserones” y “Actualización del Proyecto Caserones”, presentadas por Minera Lumina Copper Chile y aprobadas a inicios de este 2014) se vieron suspendidas hasta que se resolviera el recurso de protección. Sin embargo, ante los antecedentes presentados por la minera, la Corte de Apelaciones decidió revocar su orden inicial dejando sin efecto la orden de “no innovar”.

La Minera Lumina Copper Chile (Mlcc) es una compañía perteneciente a las empresas japonesas Pan Pacific Copper (77,37%) -en la que participan JX Nippon Mining & Metals (66%) y Mitsui Mining & Smelting Co., Ltd. (34%)- y Mitsui & Co., Ltd. (22,63%).

Mlcc es propietaria del proyecto minero Caserones, que se ubica en la Región de Atacama, 162 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, en el cajón superior del valle de la comuna de Tierra Amarilla y a una altura media de 4.300 metros sobre el nivel del mar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.