Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 30 de enero de 2023

Corte investiga a Acuña por el supuesto apoyo de ‘los Rastrojos’ en su llegada a la Cámara de Representantes en el periodo 2010-2014

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra Yahir Fernando Acuña, ex representante a la Cámara, por el presunto delito de concierto para delinquir.

La Sala de Instrucción que lo vinculó en indagatoria investiga presuntos vínculos de Acuña con organizaciones narcotraficantes, especialmente con el grupo ‘los Rastrojos’ de la costa.

La Corte también investiga el supuesto apoyo de esos narcos para que Acuña llegara a la Cámara de Representantes en el periodo 2010-2014.

Agregaron que también le abrieron el proceso al exrepresentante a la Cámara por el departamento de Sucre por el presunto financiamiento a este grupo al margen de la ley.

Cabe recordar que, en marzo de 2021 el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, le presentó un documento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el que no solo aceptó su responsabilidad en asesinatos, sino que delató a 29 personas que presuntamente tendrían vínculos con las AUC, entre ellos figuraba Yahir Acuña como Diputado de Sucre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.