Corte Suprema de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 16 de junio de 2023

Son en total 19 congresistas liberales a quienes se les abre indagación por este caso de supuestos puestos entregados en el FNA

La Corte Suprema de Justicia abrió investigaciones por presuntas irregularidades conocidas en la entrega de contratos a congresistas liberales en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Son en total 19 congresistas liberales a quienes se les abre indagación previa por este caso.

Entre los citados se encuentran: Mauricio Gómez Amín, Fabio Raúl Amín Saleme, Juan Pablo Gallo Maya, Miguel Ángel Pinto Hernández, Andrés David Calle Aguas, Karyme Adrana Cotes Martínez, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño, Alexander Harley Bermúdez Lasso, Álvaro Leonel Rueda Caballero, Álvaro Henry Monedero Rivera y José Octavio Cardona León.

También se encuentran Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, César Cristian Gómez Castro, Dolcey Oscar Torres Romero, Flora Perdomo Andrade, Gilma Diaz Arias, Hugo Alfonso Archila Suárez, Mónica Karina Bocanegra Pantoja y German Rogelio Rozo.

Con ponencia del magistrado Misael Fernando Rodríguez, la Sala especial de Instrucción también citó a diligencia al presidente del FNA, Gilberto Rondón, para el próximo 23 de junio a las 9:00 de la mañana en el Alto Tribunal.

Esto se suma a la investigación disciplinaria anunciada por la Procuraduría contra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro. De acuerdo con la entidad, Rondón pudo haber hecho un manejo inadecuado de la planta de personal de la entidad al vincular y desvincular personas sin tener en cuenta los perfiles y requisitos exigidos para ocupar los cargos.

En un comunicado, la entidad informó que se revisará la contratación hecha por la entidad, para determinar si los cargos fueron ocupados por profesionales de áreas distintas a las que se requerían.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.