Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de agosto de 2022

La Alta Corte lo citó por el presunto soborno de testigos en un proceso judicial relacionado con el del expresidente Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara de Representantes Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, por presunto soborno de testigos en un proceso relacionado con el del expresidente Álvaro Uribe.

La investigación de la Alta Corte apunta a que el excongresista habría tratado de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella del proceso contra el expresidente, que ha señalado a Uribe de conformar grupos paramilitares en Antioquia a finales del siglo pasado.

Cabe recordar que, en julio de este año, la Corte mantuvo la competencia sobre la investigación contra el exrepresentante, que había pedido que el proceso pasara a la Fiscalía después de su renuncia a la corporación legislativa. Esto, porque consideró que la conducta delictiva podría estar relacionada con su función como congresista.

"El delito se pudo materializar por causa, con ocasión del servicio congresual y en el ejercicio de sus funciones, pues habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen", determinó la Corte en su momento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.