Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de mayo de 2022

De la lista de 61 aspirantes admitidos saldrá la terna que enviarán al Senado de la República para la elección de un nuevo magistrado

La Corte Suprema de Justicia publicó el listado de aspirantes habilitados para integrar la terna de la que saldrá el próximo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Gloria Stella Ortiz, que termina su periodo en julio de este año.

Los magistrados del máximo tribunal constitucional, cabe recordar, son elegidos por el Senado de la República para periodos de ocho años, de las ternas que envíen el presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

En la lista, de 61 personas, figuran nombres como Jorge Kenneth Burbano; el exviceprocurador Juan Carlos Cortés González; el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate; Rafael José Lafont Rodríguez; Luis Manuel Lasso, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; y Marco Antonio Velilla Moreno, exmagistrado del Consejo de Estado.

Es de anotar que, de los 61 aspirantes, menos de 10 son mujeres. Conozca la lista completa de los elegibles en este enlace.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.