Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 24 de octubre de 2017

Sandra Morelli enfrenta cargos por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos.

La Corte Suprema de Justicia suspendió el juicio que desde el tribunal se adelanta contra la excontralora General de la República, Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en los contratos de arrendamiento para la nueva sede de la entidad, la cual se ubicó en el edificio de Gran Estación II.

La decisión la tomó el tribunal para poder estudiar si tumba cerca de 50 pruebas que tiene y que formarían parte del proceso en el que la exfuncionaria debe responder por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, se trata de pruebas “impertinentes y repetitivas que desgastan la administración de justicia”, entre las que figuran 36 testimonios.

Entre los documentos y pruebas del caso resaltan, además la declaración de Morelli ante la Fiscalía, los planos de diseños técnicos realizados en la sede de Gran Estación II, y los registros de viajes de la exfuncionaria al exterior.

La defensa de Morelli indicó que llamaba la atención que estas mismas pruebas se tuvieran también para ser utilizadas por el ente acusador para el proceso que busca demostrar la “falta de rigor en la celebración del contrato de arrendamiento”, investigación que se relaciona también con la autorización de traslado de las oficinas de la Contraloría General que se dio en 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.