John Arley Murillo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 20 de septiembre de 2023

El exrepresentante le habría pedido a congresistas y subordinados comprar suministros alimentarios de empresas que él controlaba

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal en contra del exrepresentante a la Cámara John Arley Murillo por unos presuntos actos de corrupción mientras era el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf regional Valle. Según las investigaciones, Murillo habría pedido dinero a contratistas y a empleados.

Según esta alta corte, el exdirector del Icbf le habría pedido sumas de dinero a empleados y contratistas para el beneficio personal y político. Murillo fue citado a indagatoria y deberá responder por los delitos de fraude procesal, falsedad documental, corrupción y constreñimiento al sufragante.

La investigación comenzó con una denuncia en la que se relatan los hechos. Según su contenido, cuando se desempeñó en su cargo, le exigió dinero a sus congresistas y a sus subordinados y los obligaba a comprar suministros de alimentos a dos empresas que, aparentemente, él controlaba.

La Corte Suprema de Justicia también resaltó que los hechos se habrían dado entre 2008 y 2016, sin embargo, John Arley Murillo habría continuado con sus acciones después de dejar el cargo que tenía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.