Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 20 de septiembre de 2022

La diseñadora es requerida por una corte de Estados Unidos porque presuntamente contrabandeaba productos de marroquinería

La Corte Suprema de Justica inició el análisis de la solicitud de extradición de la diseñadora de modas Nancy Teresa González por presuntos delitos de contrabando, tras la solicitud de una Corte del estado de Florida. El magistrado que empezó el análisis del trámite es Fernando Bolaños, que está estudiando las pruebas y los requisitos del caso.

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía en su momento, González fue capturada junto a otras dos personas con fines de extradición por el envío de productos de marroquinería hechos con pieles de animales en vía de extinción a Estados Unidos.

"El requerimiento internacional indica que estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres", señaló el ente acusador en un comunicado. Mauricio González y John Camilo Aguilar también fueron vinculados al proceso por, presuntamente, colaborar con los envíos.

Durante la audiencia de legalización de la captura, la Fiscalía dijo que "ante cualquier pregunta de las autoridades, debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas como la semana de la Moda de Nueva York”.

Se cree que la diseñadora y sus colaboradores contactaban ciudadanos vallecaucanos para que transportaran los productos para la entrega, en viajes financiados por González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.