Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 24 de marzo de 2021

La Comisión aseguró que este espacio de experimentación estará dirigido a todo tipo de empresas del sector de comunicaciones y postal

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones, liderada por Sergio Martínez Medina, lanzó el que será el primer espacio de experimentación de proyectos de telecomunicación y postales por el método ‘Sandbox’.

A la convocatoria pueden presentarse pequeñas y grandes empresas, que podrán probar sus innovaciones sin muchas de las restricciones que el mercado actual impone. La idea es que emprendedores con grandes ideas aporten soluciones en materia de conectividad, digitalización, calidad de servicios, entre muchos otros aspectos.

Los interesados en postular sus proyectos de productos y servicios innovadores, la etapa de recepción de proyectos será entre el 5 de abril y el 3 de mayo; la siguiente etapa, la de verificación de los proyectos, va del 4 de mayo al 17 de junio.

Luego va la fase de evaluación de las propuestas, del 18 de junio al 9 de julio y se publican los proyectos admitidos entre el 27 de julio y el 2 de agosto. Y tras dos meses de preparación, el inicio de las experimentaciones controladas será el 1 de octubre de este año.

“Con esta gran apuesta, la Comisión espera acompañar y facilitar la experimentación de grandes ideas que permitan solucionar, desde la innovación, problemáticas del sector como el acceso a los servicios en zonas rurales o apartadas y desarrollo de nuevos servicios que dinamicen la competencia logrando un posible efecto positivo en los precios o la calidad de los servicios de comunicaciones", explicó Martínez Medina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.