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Colprensa Miércoles, 22 de julio de 2015

De igual manera, indicó que la concentración ahora se dará en resolver las sentencias y mejorar la calidad del servicio, que según informó se han cumplido en grado bajo y medio, respectivamente. Y es que en el Auto 259 de 2014 proferido por la Sala que dictaba que a Colpensiones no se le podría tramitar desacatos por el incumplimiento de siete puntos, solamente el cumplimiento de presentar informes periódicos de calidad contaba con un acatamiento, mientras que los otros se encontraban en incumplimiento parcial o total. 

Luego del análisis realizado por la administradora de pensiones, los siete puntos se encontraron en cumplimiento total, alto, medio y bajo. Estos puntos son: presentación de informes periódicos, cumplimiento de plazos para respuesta de las peticiones prestacionales radicadas ante Colpensiones; resolver recursos administrativos formulados contra decisiones prestacionales, acatar sentencias de tutela contra el ISS o Colpensiones. 

También, acatar sentencias ordinarias y contencioso administrativas que condenaron al ISS o Colpensiones al reconocimiento y pago de prestación económica, cumplimiento de actos administrativos de calidad al contar peticiones prestacionales y la toma de medidas necesarias para asegurar el presupuesto, personal y la infraestructura para satisfacer las metas propuestas el 31 de diciembre de 2014. 

Así mismo, aseguró que este año se solucionarán las 10.000 tutelas que hacen falta, pues según el funcionario, de 210.000 tutelas ya se han resuelto 200.000 y de 105.000 sentencias, 73.000 se han resuelto.