Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de febrero de 2022

Defensa de Jhonier, indicó que el propósito de esta solicitud es para que expertos determinen si este se encontraba en sus cinco sentidos

Por medio de una evaluación psiquiátrica, la defensa de Jhonier Leal, espera determinar si se encontraba haciendo uso de la razón cuando cometió el asesinato de su hermano y su madre.

Según el abogado de Jhonier Leal, Daniel Peña, el propósito de esta solicitud es que expertos determinen si este se encontraba consciente de lo que estaba haciendo y ver si puede ser declarado inimputable. Esto haría que en su condena actual no se le pueda incluir una pena que lo prive de su libertad en presión.

"Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilidad penal o la imputabilidad, dijo el abogado.

Sin embargo, también indicó que el examen psiquiátrico no afecta el preacuerdo, ya que no se esta retractando de lo anteriormente acordado, solamente se desea saber si este cometió los actos a consciencia para saber si puede ser declarado inimputable.

Si este llegara a ser declarado inimputable, no debería pagar una pena privativa de libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.