Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

Jhonier Leal podría pagar una condena de 27.6 años de prisión y una multa de 200 SMMLV por aceptar los cargos de homicidio

La Fiscalía firmó el preacuerdo con Jhonier Leal, en donde acepta los cargos de homicidio, por asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernandez Tabares. Según esto, este podría pagar una condena de 27.6 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes, después de recibir la autorización de un juez de conocimiento.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado por parentesco, por estado de indefensión y sevicia; y por alteración o destrucción del material probatorio. Sin embargo, no se le imputó el delito de tortura, delito por el cual estaba insistiendo el representante de las víctimas.

La Fiscalía indicó que la audiencia será programada por la judicatura en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Hay que tener en cuenta que Leal puede reducir a la mitad la pena con trabajo y estudio, dos días de trabajo y educación dentro del sitio de reclusión puede reducir un día de sentencia. Además este no contara con el beneficio de libertad condicional, puesto que se le acusó del delito de homicidio culposo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.