Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 17 de agosto de 2022

La abogada presentó un informe de un perito que mostraría que había un perfil genético desconocido en la escena del crimen

En medio de tensiones durante la audiencia, la defensa de Jhonier Leal le solicitó al Juzgado 34 Penal de Garantías de Bogotá que revoque la medida de aseguramiento contra el procesado, acusado del homicidio de su madre y su hermano, al tiempo que cuestionó la imputación de la Fiscalía.

“No es posible que la Fiscalía a través de su delegada haya señalado hechos abstractos y medio de pruebas calificándolos como hechos jurídicamente relevantes. Los hechos no pueden ser confundidos con la teoría del caso”, dijo la abogada Ana Julieth Velásquez, que agregó el fiscal, Mario Burgos, parece un "narrador".

Después de un choque entre ambos, que obligó al juzgado a llamar la atención, la abogada presentó un informe de un perito que mostraría un perfil genético desconocido en la escena del crimen, lo que indicaría que hubo una tercera persona que pudo cometer el homicidio.

“Llama la atención para esta defensa el hecho que se haya encontrado un perfil genético de un individuo desconocido. Además de Jhonier, Mauricio y Marleny, pudo acercarse o pudo haber cometido el homicidio una tercera persona”, dijo la abogada.

Además, mostró unos peritajes de los celulares que, en su concepto, también revelarían inconsistencias de la teoría del caso e incluso agregó que el informe forense de Mauricio Leal, agregando que es posible que él hubiera cometido el homicidio y, posteriormente, se hubiera suicidado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.