23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La defensa de la diseñadora, Nancy González, no se opondrá a la extradición a EE.UU.

La empresaria es acusada por los delitos de contrabando al exportar carteras hechas con pieles de animales de especies protegidas

27 de septiembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Canal de noticias de Asuntos Legales

La defensa da la diseñadora de modas, Nancy González, señaló que se busca acelerar el procedimiento de extradición a Estados Unidos, para comparecer ante las autoridades. Es decir, no se opondrán a la decisión, ni a los procesos. Esta información la reveló W Radio.

Cabe resaltar que, la acusada deberá pagar por los delitos de contrabando de pieles exóticas hacia Estados Unidos, para la elaboración de productos como carteras, sin tramitar o pagar un certificado de la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Cites.

Se cree que las operaciones ilegales de la diseñadora empezaron entre el 4 de febrero del 2016 y el 4 de abril del 2019. Ella, junto a sus colaboradores, les pagaban a personas los tiquetes, para que realizaran el viaje con las pieles en sus equipajes y entregarlas en el país norteamericano. Serían alrededor de 100 carteras enviadas en ese periodo de tiempo.

La versión inicial confirma que supuestamente la operación de contrabando se realizó gracias a que se quería entregar los productos para la feria de la moda de Nueva York, pero que esta opresión fuera premeditada y no de manera masiva.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA