Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 31 de mayo de 2021

El organismo ha acompañado 1.837 marchas con 441 funcionarios y ha habilitado 273 corredores humanitarios en todo el país

Luego de completarse un mes del inicio del paro nacional la Defensoría del Pueblo, dirigida por Carlos Camargo, entregó un reporte en el que aseguró haber recibido 283 quejas, en su mayoría relacionadas con violaciones a los derechos humanos.

El organismo ha acompañado 1.837 marchas con 441 funcionarios y ha habilitado 273 corredores humanitarios en todo el país. La entidad reportó al menos 46 fallecidos desde el inicio de las protestas.

Respecto a las personas desaparecidas, la entidad aseguró que se han activado 192 mecanismos de búsqueda, que han logrado encontrar a 69 personas hasta la fecha.

"Ofrecemos nuestra capacidad y presencia territorial para promover el levantamiento de los bloqueos que aún persisten, realizar intervenciones con los garantes y proyectar alternativas de solución", comentó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

El funcionario también aseguró que por lo menos 2.615 bloqueos están generando daños en la infraestructura de transporte, justicia y servicios, además de las múltiples pérdidas para el sector productivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.