Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 17 de julio de 2019

Un juez de Nueva York desestimó las pruebas de los demandantes

Marvel ganó la disputa legal contra los creadores de “Radix”, un cómic independiente, que habían demandado a la empresa por tomar algunos de los elementos de un cartel para crear un afiche promocional de la película Iron Man 3.

Luego de 18 años, los creadores del cómic perdieron el pleito en un juzgado de del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, pues no pudieron probar con suficiencia que el diseñador del cartel de Iron Man 3 había tenido acceso a sus diseños y dibujos, por lo que estos no eran lo suficientemente “similares”.

Los hermanos Ben y Ray Lai, que demandaron a Marvel mediante su empresa Horizon Comics Productions, habían alegado que varios elementos del traje de Iron Man 3, entre ellos la luz azul que reflejaba, eran iguales a los de su personaje de Radix.

Un juzgado en Massachusetts ya había desestimado las pruebas que había presentado Horizon Comics Productions en 2015, después de lo que cual los hermanos se mudaron a Nueva York para reanudar el proceso en otra jurisdicción.

Hace dos años, un juez les había dado la razón en cuanto a las similitudes entre ambos diseños pero no sobre el concepto de creación de la armadura metalizada del superhéroe, que según los hermanos Lai también se les había copiado.

La película Iron Man 3 fue lanzada al público el 26 de abril de 2013, como parte de la saga del superhéroe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.