Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de agosto de 2022

Equipos tecnológicos, baterías de litio y paneles solares estarán entre los objetos con los cuales la entidad busca recuperar el dinero perdido

Con el objetivo de recuperar parte de los $70.000 millones perdidos en el caso de corrupción de la UT Centros Poblados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció que realizará un remate de mercancía tecnológica que tiene en su poder a partir de hoy a las 2:30 p.m..

Entre los elementos con los que cuenta la Dian hay equipos como UPS, kits satelitales, componentes de soluciones de energía solar, paneles solares y baterías de litio. Esta mercancía está avaluada $9.000 millones y pasó a manos de la dirección en enero de este año, proveniente de Buenaventura, Cartagena y Bogotá.

Así mismo, la Dian indicó que cuenta con otros lotes de mercancía del mismo tipo que están a la espera de ser nacionalizado, y en caso de que no se haga, se declarará mercancía abandonada.

La entidad abrió los canales de subasta desde el 29 de julio, no obstante, estas comenzarán desde hoy y se podrán hacer a través del portal www.elmartillo.com.co.

Cabe recordar que el caso de la UT Centros Poblados continúa en investigación y, de acuerdo con varias fuentes, la recuperación del dinero sigue siendo una tarea por resolver.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.