Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

domingo, 18 de abril de 2021

‘Móvil 7' fue arrestado cuando se estaba recuperando de una herida en un brazo, tras enfrentamientos con el ELN en Nariño

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó en Cali a Pedro Pablo Esterilla, alias ‘Móvil 7’, cabecilla del Clan del Golfo y responsable de desplazamientos masivos en Nariño.

Esterilla fue arrestado cuando se estaba recuperando de una herida en un brazo, tras enfrentarse con el ELN en la guerra territorial por el narcotráfico en Nariño.

Según el director de la Dijín, el general Fernando Murillo Orrego, 'Móvil 7' era jefe de la subestructura 'Cordillera Sur', con injerencia en Leiva, El Rosario y Policarpa, en Nariño.

De acuerdo con las autoridades, Esterilla ingresó al ELN en 2001, cuando era menor de edad, para ser parte del Frente Comuneros del Sur, donde se desempeñó por más de ocho años como guerrillero raso. Allí aprendió técnicas terroristas, manejo de explosivos y control de tropas.

En 2008, se desmovilizó pero siguió perteneciendo a otras estructuras al margen de la ley, y desde 2016 se integró al ‘Clan del Golfo’, como cabecilla de esta subestructura, que tiene injerencia en los municipios de Leiva, El Rosario y Policarpa, de Nariño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.