Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 26 de marzo de 2019

El precandidato le propone a los bogotanos sentir la diferencia entre respirar aire puro y aire contamidad para recoger firmas

Con una cabina de oxígeno. Así es como recoge Luis Ernesto Gómez, precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, las firmas que podrían oficializarlo como contendiente al puesto más alto al que se puede aspirar en Bogotá.

El precandidato por el Movimiento Activista viene, desde hace varias semanas, movilizándose por zonas estrategias del casco urbano pidiéndoles a las personas que entren a su cabina y que “sientan la diferencia que hay entre respirar aire puro y volver al aire contaminado de la capital”.

“Me siento vivo” expresó uno de ellos al salir de la cabina y notar la diferencia que hubo entre respirar dentro y fuera de ella.

Esta estrategia haya su cimiento en los altos niveles de contaminación que hay en la ciudad, tal como lo confirman las medidas que ha tomado el Distrito, dos veces en menos de un mes, al declarar emergencia ambiental y alerta naranja en Bogotá.

Sin embargo, no sólo es Gómez quien se ha lanzado a las calles a procurar su llegada al ruedo con los demás nombres que ya suenan por la alcaldía capitalina.

El exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay también es otro de los candidatos que ha salido a las calles a recolectar firmas luego de intentar obtener el aval del Partido Liberal y no haberlo logrado.
Esto debido a que César Gaviria, líder rojo, no aceptó una alianza con el Centro Democrático, partido cercano al Gobierno de Iván Duque.

Uribe Turbay logró cerca de 400.000 las firmas entregadas para oficializar su candidatura, esto en una instancia en la que solo necesitaba 50.000 nombres para ello.

Actualmente, ya son varios los candidatos confirmados para competir por el puesto de alcalde de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.