Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

domingo, 12 de julio de 2020

Pinto tiene una medida de aseguramiento en su contra dictada, desde julio de 2019, por el juez 45 de garantías

Este domingo se entregó a una comisión conformada por funcionarios de la Policía y la Defensoría del Pueblo, la ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto para responder ante una orden de captura de un juez de garantías.

Vale recordar que, Pinto tiene una medida de aseguramiento en su contra dictada, desde julio de 2019, por el juez 45 de garantías, ante quien la Fiscalía imputó seis delitos relacionados con irregularidades en la contratación en la Alcaldía del municipio guajiro de Albania, del que ella también fue mandataria.

De acuerdo con la investigación adelantada, en 2008, cuando Pinto estaba próxima a terminar su mandato como alcaldesa , junto con su exesposo Pablo Parra y su escolta se aliaron para que este último se lanzara a la Alcaldía con la condición de que Pinto y Parra le dieran manejo a las grandes contrataciones municipales.

Los delitos que le fueron imputados a la exgobernadora son los de concierto para delinquir, falsedad en documento público, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.