María Isabel Urrutia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 6 de septiembre de 2023

La exministra del deporte habría actuado en contra de lo estipulado en la ley con el propósito de favorecer a los contratistas

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente este miércoles a María Isabel Urrutia por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales al, presuntamente, haber firmado 104 contratos "exprés" de manera ilegal. Urrutia, quien lideraba el Ministerio del Deporte, habría finalizado con esos contratos por aparentes motivos personales.

Las actuaciones, que habrían ocurrido entre el dos y el seis de marzo de este año, no habrían sido firmados con la motivación que alegaba María Isabel Urrutia; para el ente acusador, no existió un motivo fundamental que les hubiera impedido a los contratistas continuar con lo pactado.

"María Isabel Urrutia, agotando sus últimos minutos como ministra, les habría ofrecido otros contactos con una duración superior", se lee en el escrito de acusación.

Finalmente, para la Fiscalía, la exministra del deporte, a pesar de tener otras opciones previstas en la ley, optó por actuar en contra de ella con el propósito de favorecer desde su puesto como ministra a los contratistas con acuerdos vigentes con el mencionado ministerio.

"Con estas actuaciones la exministra, al parecer, pretendía garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte. Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se adelantará, en los próximos días, la
audiencia de acusación en contra de Urrutia Ocoró, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales", agregó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.