Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de febrero de 2022

Según indicó la exministra, nunca dio la orden para beneficiar a ningún operador por el contrato por un billón de pesos de Centros Poblados

Este miércoles, en el marco del juicio disciplinario que sigue la Procuraduría testificó la exministra del Ministerio de las Tic, Karen Abudinen, por el escandalo de los Centros Poblados en el que se desapareció un anticipo de $70.000 millones.

Según la exministra, nunca dio una orden para beneficiar a ningún operador en medio del contrato por mas de un billón de pesos para poder llevar internet a más de 7.000 escuelas en el país. Sin embargo, este negocio fue caducado porque se encontró que la Unión Temporal de Centro Poblados había presentado una garantía falsa para quedarse con el contrato.

"Nunca ningún funcionario del Ministerio, ni mi secretaria, ni mi directora de contratación, me dio ninguna alerta frente a los habilitados. Indicó la exministra. Además de asegurar que los funcionarios públicos fueron engañados en relación a las garantías bancarias presentadas por Centros Poblados.

Por otra parte, también aclara que cuando esta se enteró de que la garantía de Centros Poblados no fue expedida por el banco decidió denunciar y abrir un proceso de posible caducidad de inmediato. Que fue el mismo día de la audiencia pública donde se citó a Centro Poblados por el incumplimiento del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.