Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de febrero de 2022

El gobierno estadounidense la tendría en su mira desde hace varios años, incluso le quitó la visa para poder entrar en ese país

La senadora Piedad Córdoba podrá ser pedida en extradición por el gobierno de Estados Unidos relacionándola con el proceso de Alex Saab, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por supuestos lavados de dinero.

Según Darcy Quinn, de la FM, el gobierno norteamericano la tiene en la mira desde hace varios años, por lo que, incluso, le quitó la visa para entrar en este país. Esto porque dentro de la investigación por parte de Estados Unidos contra el régimen venezolano se ha comenzado a mencionar su nombre como colaboradora cercana.

Según las revelaciones de Andrés Vásquez, un hombre que lideró su equipo de comunicaciones, Piedad Córdoba fue la que le presentó a Saab a Nicolás Maduro y le ayudó a recuperar US$30 millones que reclamaba el gobierno de Venezuela. Además, según Vásquez, se le acusa de crear una lista de empresarios con las que intermediaba para que el régimen venezolano le pagara a los empresarios colombianos que estaban en contra del gobierno de Uribe.

En este momento, su situación judicial esta siendo evaluada por la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia en Colombia y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.