Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

domingo, 9 de mayo de 2021

La entidad reconoció la libre expresión por parte de la ciudadanía, y condenó los actos vandálicos, o acciones que impidan la libre locomoción

El comité ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Libres del Valle del Cauca (Fesrtralva C.T.C.) emitió un comunicado dirigido a la opinión pública y al Comités del Paro Nacional, rechazando los recientes bloqueos de vías en el departamento.

En uso de sus facultades de representación sindical, y en consenso con las organizaciones agremiadas, la entidad reconoció la libre expresión por parte de la ciudadanía en medio de las manifestaciones pacíficas, pero condenó los actos vandálicos, y cualquier acción que impida la libre locomoción.

Mencionó situaciones como la del desabastecimiento de la canasta familiar básica, y de combustibles, que se han presentado en varios municipios del Valle, y en su capital departamental; elementos que, según el comité, sucumben ante los bloqueos del pueblo, afectando al pueblo, dejando a un lado el Estado de Derecho en manos de particulares.

Finalmente, mediante el comunicado, dejó claro que, su única intención es la de luchar por un mejor país, con dignidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.