Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 23 de junio de 2023

Aseguraron que la designación de los nuevos Socios es el resultado de impulsar el espíritu emprendedor, el liderazgo y la innovación

Brigard Urrutia anunció que fortalecerán varios equipos de la Firma con la designación de cuatro nuevos Socios, abogados reconocidos por su liderazgo en el sector de servicios legales. Aseguraron que la designación de los nuevos Socios es el resultado de impulsar el espíritu emprendedor, el liderazgo y la innovación en sus colaboradores.

María Victoria Munévar, Socia equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia.
Munévar es abogada del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario admitida a la práctica en Colombia y en el estado de Nueva York y cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Se graduó de la Maestría en Derecho (LL.M.) en Regulación de Negocios Internacionales, Litigio y Arbitraje en la Universidad de New York.

Como miembro del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia asesora a empresas nacionales e internacionales en litigios ante jueces de la República, superintendencias y otras autoridades, así como en tribunales arbitrales nacionales e internacionales, en diferentes áreas del derecho, tales como, responsabilidad civil contractual y extracontractual, conflictos societarios, competencia desleal y protección al consumidor.

Igualmente, asesora a clientes nacionales e internacionales en la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, tales como, conciliaciones extrajudiciales, y en la negociación e implementación de contratos de transacción.

Daniel Duque – Socio equipo de Impuestos.
Duque es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Impuestos de la Universidad del Rosario. Se graduó con honores de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de California en Los Ángeles, en donde obtuvo el reconocimiento Masin Family Gold Award en la clase de Federal Income Tax. Igualmente realizó un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (Ifrs) en la Universidad Sergio Arboleda.

Como miembro del equipo de impuestos asesora clientes nacionales y extranjeros en temas relacionados con impuestos locales, planeación tributaria, aplicación de tratados para evitar la doble tributación y cumplimiento de obligaciones tributarias formales.

Asesora clientes en reestructuraciones corporativas, fusiones y adquisiciones y participa en la planeación de estrategias de defensa jurídica frente a controversias surgidas con autoridades tributarias. Igualmente, es miembro del equipo de Compensación, Beneficios y Pensiones en el que asesora a organizaciones y empleados en aspectos tributarios de la nómina, expatriados, establecimientos permanentes, stock-options y planes de retiro.

Johann Schomberger – Socio equipo de Derecho Comercial y de la Empresa
Schomberger es abogado de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Derecho Tributario de la misma universidad y se graduó con honores de la Maestría en Derecho (Ll.m.) de la Universidad de Columbia. Ha sido profesor en varias universidades y, actualmente, se desempeña como profesor de contratos de intermediación comercial en la especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana.

Como miembro del equipo de Derecho Comercial y de la Empresa y los equipos de Transporte y de Salud asesora a empresas nacionales e internacionales en diversos asuntos de derecho comercial, contractual, societario, consumidor y transporte. Adicionalmente, participa en el equipo de Empresas Emergentes y Capital de Riesgo de la firma conocido como Emprende Brigard Urrutia, en el que acompaña a startups y empresas emergentes en sus procesos de financiación, así como en las diferentes necesidades legales que surgen en el inicio y desarrollo de sus operaciones.

Lucas Fajardo – Socio equipo de Seguros y Reaseguros
Lucas es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho de Transporte de la Universidad Externado de Colombia. Se graduó de la Maestría en Derecho Comparado y Europeo de la Universidad de Maastricht en Países Bajos.

Como miembro del equipo de Seguros y Reaseguros asesora a empresas nacionales e internacionales en todos los campos del derecho de seguros. Se ha destacado en la representación de los clientes ante la Superintendencia Financiera y su participación en la negociación, estructuración y redacción de esquemas de colaboración y de distribución para la comercialización de seguros. Adicionalmente, fue el presidente de Insuralex, red internacional de firmas de abogados especializadas en seguros y reaseguros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.