16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Laboral

La firma de abogados Cáez Muñoz Mejía (CMM) lanzó nueva área de práctica en Compliance

Los socios Alejandro Mejía y Freddy Navarrete serán los encargados de liderar transformaciones internas de prevención de delitos y ética

14 de febrero de 2022

Diego Andrés Stacey Salazar

dstacey@larepublica.com.co

Cáez Muñoz Mejía
Canal de noticias de Asuntos Legales

La firma Cáez Muñoz Mejía Abogados (CMM) anunció recientemente el lanzamiento del área de Compliance al portafolio de servicios que ya ofrece. Esta práctica aborda, principalmente, los procedimientos internos de las empresas para adoptar acciones de prevención ante posibles riesgos, operativos o legales.

Para ello, la firma anunció que los socios Alejandro Mejía y Freddy Navarrete serán los encargados de liderar la práctica, por cuenta de su experiencia liderando transformaciones internas en materia de prevención de delitos, ética y transparencia.

“Estamos convencidos de que no solo los abogados debemos intervenir en el proceso de compliance, por eso nos diferenciamos en varios puntos. El primero es que formamos un equipo multidisciplinarios entre lo jurídico y lo técnico, a lo que le estamos sumando un alto componente tech. Además desde lo jurídico estamos enfocados no solo en los riesgos penales, sino societarios y comerciales”, dijo Navarrete.

Por su parte, Mejía señaló que Colombia tiene un retraso de hasta 40 años en esta materia, principalmente por la falta de cultura de legalidad, que no tiene que ver únicamente con casos de corrupción. Además, agregó que hay una falta de articulación institucional y que Colombia “tiene una deuda histórica frente a la responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

Cabe destacar también que, el año pasado, la publicación The Legal 500 destacó en la práctica de Compliance a Alejandro Mejía en la categoría de ‘Socios de próxima generación’, que resalta a los profesionales con mayor potencial, y también destacó a Carlos Andrés Mahecha, de CMM, como uno de los mejores abogados jóvenes del área.

Finalmente, la firma también dio a conocer que cerró un acuerdo con Gobercom, una consultora española que ayuda a la gestión de riesgos por medio de herramientas tecnológicas. “Gobercom va a entrar a Colombia de la mano de CMM en 2022”, anunció Mejía.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA