Fiscalía

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 10 de diciembre de 2023

Un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos tratará de esclarecer los hechos

La Fiscalía abrió una investigación para indagar sobre las amenazas que recibió el presidente de la República, Gustavo Petro, y en las cuales se incluía a su familia. El mandatario recibió los ataques por redes sociales. Un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos tratará de esclarecer los hechos.

"A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos. Fue designado un grupo de investigadores y un fiscal especializado", dijo la Fiscalía.

El hecho en cuestión fue un video en redes sociales en el que un hombre amenazando al mandatario por sucesos de la coyuntura nacional, como hechos con el ELN y las Farc.

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo, Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes?", dice el hombre en el video.

Hasta el momento se desconoce su identidad, pero la investigación será profundizada por temor a un posible ataque hacia el presidente o sus familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.