La F.M

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 27 de febrero de 2020

Para el ente investigador no tenía sentido que el Capitán Álvarez haya dado el visto bueno al traslado de la excongresista

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al capitán David Alexander Álvarez Cárdenas por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, que ocurrió en octubre pasado luego de haber sido trasladada desde la cárcel El Buen Pastor a una cita odontológica.

De esta manera, según La Fm, el Capitán Álvarez tiene una indagatoria debido a que se extrajeron documentos oficiales en los que indicaban que el oficial había pedido sus vacaciones en los momentos en que la excongresista planeaba su fuga.

El hecho sucedió el pasado 1 de octubre luego de que el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), señalado de haber firmado supuestamente un permiso de manera irregular, decidió el traslado de Merlano.

Para el ente investigador, no tenía sentido que Álvarez dio el visto bueno al traslado en momentos en los que se encontraba de descanso.

Se fijó para el próximo 9 de marzo la realización de las audiencias preparatorias del juicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.