Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

El Fiscal Gabriel Jaimes afirmó que el testimonio resulta plenamente coincidente con la versión de todos los testigos de los hechos

La Fiscalía sustentó el día de hoy en la audiencia de preclusión del proceso por soborno a testigos y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que no conocía a Juan Carlos Ramírez Sierra, alias el 'Tuso'.

Este testimonio tenía importancia en la investigación, puesto que, con intervención del abogado Diego Cadena, se buscaba desacreditar a Juan Carlos Meneses, testigo clave contra Santiago Uribe, hermano del expresidente.

Durante la audiencia, la Fiscalía señaló que en las declaraciones de alias el 'Tuso', aseguró no haber sido contactado o buscado por Uribe o alguien más en su nombre para dar una declaración o versión falsa de los asuntos judiciales en el país.

El Fiscal Gabriel Jaimes afirmó que este testimonio “esclarece la versión de una operación irregular, creada por Álvaro Uribe para realizar un montaje con el propósito de engañar a las autoridades”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.