Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 4 de junio de 2020

Se resaltó la importancia de una cooperación judicial y técnica entre los Estados para continuar con la persecución a esta práctica

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, conmemoró ayer el Día Interamericano contra el Terrorismo y señaló que la lucha contra esta problemática es un desafío institucional, nacional y mundial.

Además, el órgano de control señaló la necesidad de escenarios concretos de cooperación judicial y técnica entre los Estado Interamericanos y en especial entre sus poderes judiciales, Ministerios Públicos Fiscales, Policías judiciales y comunidad de inteligencia.

Finalmente, se resaltó la importancia de unificar los recursos para esta persecución contra el narcotráfico, práctica que " pone en riesgo no solo la estabilidad de nuestras sociedades, de nuestros modelos democráticos, sino que además impide el goce efectivo de los derechos humanos en la región", concluyó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.